Catálogo de SICOP

¿Qué es el catálogo de bienes y servicios y cuál es la codificación que se utilizará en Mer-Link?

El catálogo de bienes y servicios de Mer-link será de uso obligatorio para las instituciones usuarias quienes deben sujetarse a su utilización para la codificación de sus pedidos o requerimientos de compras. El catálogo considera el universo de bienes y servicios disponibles en el mercado que son o pueden ser necesidades de adquisición pública, a partir del estándar de clasificación de productos de las Naciones Unidas.


¿Qué proceso deber realizar cuando el bien o servicio no se encuentra en el catálogo?

El responsable definido en cada institución usuaria del sistema deberá realizar la solicitud de inclusión, modificación o exclusión del bien o servicio. La administración del catálogo de SICOP será quien atenderá la solicitud en un plazo máximo de 8 días hábiles, dependiendo de la complejidad del bien o servicio.


¿Cómo inscribir productos en SICOP para que se vinculen con el catálogo de la CCSS?

Lo que debe de hacer es identificar en el catalogo de homologación de códigos de la CCSS los códigos de interés, y posteriormente editar el perfil del usuario en SICOP, específicamente en el punto [Información del Bien/Servicio] ; en donde se debe buscar el nombre del código relacionado al bien y/o servicio que la empresa ofrece.