Aprobar oferta

¿Cómo se aprueba una oferta en SICOP?

El usuario aprobador de la oferta para aprobar la misma, ingresa desde el menú en el apartado “Aprobación Oferta” a la sección “Detalle oferta a aprobar” despliega la pantalla “Listado de ejecución de firmas (Aprobaciones /Conjuntas/ Consorcios)” donde encuentra la oferta que se le ha remitido para su aprobación en estado “Pendiente”. Para ingresar a aprobarla presiona sobre el número de la oferta.

El sistema despliega la oferta con toda la información tal y como fue confeccionada. El aprobador revisa la información y en la sección [Firma] selecciona que la oferta se aprueba, en el campo “Observaciones” indica algún comentario y presiona el botón “Registrar resultado”, confirma y realiza el proceso de firma digital y la oferta cambia al estado a “Aprobada”.

Nota: El aprobador de la oferta puede en caso de requerirlo, en el campo “Decisión emitida” seleccionar “Rechazado” en cuyo caso la oferta se cancela y no se puede modificar ni presentar.

Posterior a la aprobación 

Una vez que la oferta tiene el estado “Aprobada” el sistema habilita el poder presentar o enviar la oferta tanto al elaborador de oferta como al aprobador de oferta. Desactivando la opción de envío cuando alguno de estas dos personas la ejecuten. A continuación, se explicada ambos escenarios.

Nota: Si la oferta ha sido enviada a aprobación a varias personas, la oferta cambia de estado a “Aprobada” hasta que la última persona de las seleccionadas la apruebe.